viernes, 1 de enero de 2010

2009



Dicen que hacer un balance del año que pasó siempre es bueno… sea o no lo sea yo siempre lo hago aunque a veces me suene medio ridículo.

Hoy, primero de enero puedo decir que sigo siendo en mucho lo que era el año pasado y en poco cambié (lamentable, sí). Me sigo mordiendo las uñas, comiendo con la mano, hablando como un pibe, usando topper mas que sandalias, teniéndole miedo a los insectos, un carácter de mierda y más ropa negra que de color. Sigo siendo orgullosa y bastante fría, desconfiada, miedosa, insegura, dependiente de algunas cosas, indiferente con otras, imposibilitada para expresar lo que siento, negada a pedir demasiadas explicaciones, celosa que da asco, fanática de los olores personales de la gente, un poco violenta, bastante mandona, melómana, demasiado autocrítica y completamente tendiente a sentir culpa por cosas que no son tanto culpa mía. Sigo tomando alcohol y haciendo boludeces, llorando de bronca, contestándole mal a mis viejos (hasta cuando no tengo motivos), llenándome de actividades la tarde para evitar pensar en los problemas aunque eso signifique el agotamiento físico, gritándole a la gente a veces de la nada y tirándome abajo cuando una cosita chiquita me sale mal, desbaratando grandes planes por nada… solo por no confiar en mi.

Sigo queriendo hacer hasta lo imposible por ayudar a mis amigos, guardándome enojos y dolores para poder disfrutar lo bueno del otro y por sobre todo viéndole lo bueno a la vida creyendo que sin lo malo sería al pedo estar acá.

Aprendí a enamorarme el arte marcial que práctico y al que me gustaría poder dedicarme más, a cortar algunas cosas que hacen mal aunque todavía no de raíz, a trabajar hasta el cansancio, a adorar las películas, a amar participar en ellas, a valorar a los verdaderos amigos. Rompí madera, arreglé un Power, escribí un guión de largo muy malo, registré en Derechos de Autor, gané medallas, conocí que gente que aprecio mucho y le perdí el miedo a las escaleras altas. ¡Ah! Y lavé por primera vez en lavarropa… sola. Esos fueron mis logros del año.

El año que viene quiero dirigir mi primer corto, aprender a usar una cámara, hacer un giro de talón sin caerme, no ponerme nerviosa en torneos, seguir manteniendo a los amigos increíbles que tengo, ver las películas que tengo pendientes, medirme con el alcohol, aprender a manejar y cocinar casi tan rico como mi viejo. ¡Ah! Y tener un perro, un boxer preferentemente.


Por un buen año 2010 para todos,

por las pequeñas cosas y las grandes alegrías.

Salud.

1 comentario:

  1. alto año tuviste eh. bocha de cosas! que bien te sentó el cine eh :O
    mi año fue extremadamente tranquilo. Cuando me preguntan cuales fueron mis logros en este año, no tengo nada interesante para decir.

    Sin embargo, fui más feliz. Ese fue mi objetivo para el 2009, ser más feliz. it worked alrite :D

    ResponderEliminar