jueves, 31 de diciembre de 2009
martes, 29 de diciembre de 2009
domingo, 27 de diciembre de 2009
sábado, 26 de diciembre de 2009
viernes, 25 de diciembre de 2009
Navidad
Después de ver a Marian inspeccionar los regalos como una nena para ver si descubre qué son, ver a mis viejos regalarse exactamente el mismo bolso mutuamente, ver a Cecilia cortar la lechuga hiper finita, ver que a Tomás como siempre lo que se le compra le queda chico, comer el famoso vitel toné, la pavita, los nachos con guacamole, poner el mismo mantel de todos los años el cual todos los años mis hermanas se quejan que esta viejo, gritarnos que los cubiertos se ponen del mas chiquito al mas grande, que hay que poner la vajilla fina, sortear quién lava los platos y ver a mis hermanas negociar quién duerme en el living para terminar durmiendo yo...
viernes, 18 de diciembre de 2009
Texto aproximado (con errores, sin duda)
S: Es como a esa a amiga de la secundaria que le decías "daleee... mostrame"
V: "Dale, ¡si somos amigos!"
(Risas)
S: Bueno... vos sabés que una vez una compañera mía de secundaria se operó las tetas. Y yo le dije...
G: Le dijiste "a ver!"
S: Claro! Le dije "dale, mostrame" y me dice "no, no" y resulta que esa noche...
V: Te la cojiste.
S: Si... pero no.
(Risas)
S: ¡Pero fue sin querer!
(Risas y mas risas)
J: Claro! Te caíste encima de ella! Vos estabas desnudo y de repente te caíste arriba de ella!
JJ: Por qué no escribieron así todo el año?
S: No, pasa que esa noche salimos con mis amigos, así, una salida como esta. De repente estaban todos en parejitas, se habían puesto en duplas. Y yo estaba solo con la mina!
G: Y le dijiste "mostrameee"
S: Claro!
(Risas... igual mas leves eh)
S: Y ella me dice "no, no". Bueno, le digo de tomar una cerveza y buen... estábamos medio entonados viste.
V: Y que se siente?
S: Qué cosa?
V: Y la experiencia, cómo fue?
S: Visualmente son lindas, pero es como que la silicona les saca sensibilidad. Sienten menos. Yo estaba ahí sintonizando la radio y la mina no sentía nada.
(Explosión de risas).
Increíble... son lo más.
miércoles, 16 de diciembre de 2009
Y bueno.
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajaja
lunes, 14 de diciembre de 2009
sábado, 12 de diciembre de 2009
La lengua de las mariposas.

martes, 8 de diciembre de 2009
TKD.

Pero una sale bien y un Maestro sonríe por verte. Ahí te acordás porque volviste.
lunes, 7 de diciembre de 2009
Rayuela (insulto a Cortázar)
Un, dos… papá me contó que a mamá la enamoró de chico y que le regalaba rosas en su cumpleaños.
Un, dos, tres
… también me contó que, como eran vecinos, le ponía golosinas en la reja con mensajitos. Papá era como un príncipe y mamá su princesa, yo quiero que Javier me haga regalos como le hacía mi papá a mi mamá.
Cuatro, cinco
… mi abuela me contó que el abuelo no se podía casar con ella porque su mamá no la dejaba y muy bien no entendí. Pero sé que el abuelo trabajó mucho para casarse con mi abuela. Me dijo que fueron muy felices siempre y que se quieren mucho, yo quiero que Javier me quiera como se quieren mis abuelos. También me gustaría que viniera conmigo y con papá a la plaza y juguemos juntos porque papá me trae pero no juega. Le gusta sacarme fotos pero dice que ya esta viejo para jugar conmigo y se ríe. A veces hay nenas en la plaza.
Cuatro, cinco, seis
… pero es mas común que haya varones y a mi me da vergüenza acercarme sola. Si Javier viniera conmigo seria distinto. Jugaríamos desde chiquitos y después nos podríamos casar, como le paso a la panadera de la esquina. Mamá me lo contó, me dijo que su esposo y ella se conocían desde siempre.
Un, dos, tres
… Javier va al jardín conmigo y jugamos pero no se si me quiere.
Cuatro, cinco, seis
… papá esta otra vez con cámara, pero no quiere jugar, me gustaría que juegue conmigo.
Mamá posiblemente se va a enojar, porque la cámara es de ella y papá siempre se la saca sin preguntar. Es que dice que le gusta retratar momentos y sobre todo si son míos, me dice que soy su princesita pero yo quiero ser la princesa de Javier. Como en los cuentos que lee mamá antes de dormir, que siempre se quieren.
Seis, siete
… estos ultimas fines de semana venimos mas tiempo de lo normal a la plaza, supongo que porque a papá no le gusta estar en casa. Últimamente discute mucho con mamá. A veces pienso que le gusta escaparse para evitar los gritos, es feo que peleen, para mi son como un rey y una reina y se tiene que querer.
Siete, ocho…
¿En parte será mi culpa? Se pelean más desde que encontré las pinturas en el garaje de papá, los aerosoles. Me acuerdo que le pregunte si podíamos jugar juntos con eso, no tenía ni que saltar ni que hacer nada, solo sentarse conmigo y pintar. Pero mamá se puso muy mal y me dijo que me fuera a mi cuarto, a partir de ahí siempre se escuchan gritos. Antes a la mañana los llamaba al despertarme y los dos me venían a buscar. Papá me levantaba y a veces mamá había preparado algo rico para el desayuno.
Seis, siete, ocho
… últimamente ya no. Se pelean mucho, normalmente no escuchan cuando los llamo porque como están gritando no llegan a oírme. ¿Si me casara con Javier se pelearía conmigo? Esas deben ser cosas de grandes.
Ocho, nueve
… mamá se queja de que papá se esta portando mal y a veces la vi llorar.
Un, dos, tres, cuatro
… los de la verdulería no hablan mucho con papá, antes eran mas amigos pero últimamente no le hablan y susurran cuando pasamos. Mamá también le recrimina eso pero intentan que yo no escuche nada de lo que dicen, pero sus gritos son muy fuertes e incluso en mi cuarto se escuchan.
Cuatro, cinco
… es feo oírlos así. ¿Será mi culpa porque encontré la pintura? ¿Seria pintura de mamá y se enojo porque papá la tenia guardada? Papá se ríe y me saca fotos, yo me río con el.
Seis, siete, ocho
… papá nunca invita amigos a la plaza, pero esa gente hace rato que lo mira. Papá no los ve, como siempre esta con las fotos y se ríe y quiere que me ria con él. Yo sonrío y sigo jugando, los amigos de papá se acercan y cuando él me ve mirarlos los mira asustados. La cámara se le cae.
Siete, ocho, nueve
… yo pienso en agarrarla, veo que papá se va con los hombres. Papá no sonríe, ya no sonríe mas y la cámara de mamá esta tirada en el piso. ¿Se van con los amigos para no ir a discutir con mamá? ¿Por qué no sonríe y porque se va en el auto sin llevarme a casa?
Ocho, nueve… ¡Cielo!
domingo, 6 de diciembre de 2009
Annie Hall.
viernes, 4 de diciembre de 2009
jueves, 3 de diciembre de 2009
miércoles, 2 de diciembre de 2009
Domingo tipo 2 de la tarde.
A modo de puro retrato,
sin quejarme.
Sino fuera por ellos, no tendría qué escribir.
En alguna especie asociación libre terminaron hablando de cómo los representantes de los equipos de futbol manejan a los jugadores. Germán defendió a Maradona y Eugenia le dijo a Papá que dejara de generalizar. Papá, con tono de lección de matemática, explicó que el conocía un poquito mas que el resto sobre esas cosas y que el negocio del fútbol siempre había sido el mismo. Los dirigentes les decían a los jugadores donde ir, que ropa usar, que comer y cuando y hasta los llevaban a boliches donde toda la gente metida ahí dentro estaba minuciosamente elegida. Víctor opino que era un sistema complicado el del fútbol pero no acotó mas, solo miro al Negro, el novio de Lorena, que era el único hombre que todavía no había opinado. Germán defendió a Maradona, Eugenia lo acusó de gordo drogón. Mamá preguntó quién iba a comer postre y Papá dijo que no fueran pelotudos, el negocio del futbol siempre había sido el mismo y de eso el sabía un poquito mas que ellos.
Lorena refutó con algo, con lo que Papá la adjetivó de tarada y le dijo que de política, obviamente, el sabía un poquito mas que ella. Lorena le dijo que siempre el sabía mas que el resto. El Negro miró primero a su novia y después a Papá y siguió sin decir nada. Empezaron a elevar el tono de voz, el vino comenzó a hacer efecto en Papá que cada vez hablaba más y escuchaba menos, Eugenia le dijo que la terminara con los alardes y Mamá preguntó que gusto de helado quería cada uno. Vanina levantó los platos con restos de ravioles y pollo, Juana la acompaño a la cocina para fumar un cigarrillo.
La discusión se fue enturbiando. Mamá tapó el helado para que no se derritiera tanto, Eugenia, Papá y Lorena levantaron cada vez más los tonos de voz hasta que Lorena dijo que no pensaba seguir la conversación porque no le gustaba conversar a los gritos y mucho menos si Papá no iba a escucharla, Eugenia intento intervenir en la encarnizada discusión, Germán murmuró que dejaran de pelearse. Víctor le dijo a Papá que fuera mas leve con el vocabulario que usaba con Lorena y Papá dijo que Lorena tenia que dejar de mariconear, que si ella decía boludeces el le iba a contestar. Juana apagó el cigarrillo ya estando sentada en la mesa y Lorena dijo que se podía conversar sin gritar, que por ejemplo, en su casa ella y el Negro no se gritaban porque el Negro sabía que a ella no le gustaba elevar el tono de voz. Germán exclamó que ese ejemplo no contaba, porque el Negro era un pollerudo. Todos se rieron y con el aire distendido Vanina les comentó que su maestro de astrología le había dicho que por tener Acuario en casa 8, era propensa a no poder superar su miedo al desprendimiento del seno materno. Juana contestó que se notaba ya que siempre jodía con ser la que se sentaba al lado de mamá.
lunes, 30 de noviembre de 2009
Severo caso de adulterio.
La Señora era muy sensible, a punto tal que cuando falleció la gata de la casa se deprimió mucho. Se deprimió y trató bastante mal a su marido por lo que la mucama comenzó a pensar que el hombre algo tenía que ver con la muerte del minino. Lo comentó con la vecina, dijo que era un hombre cruel y la vecina se escandalizó al pensar que por culpa de ese hombre la pobre gatita había fallecido. Cuando la vecina lo contó a su esposo, el esposo supuso que un hombre solo reaccionaría así ante una grave ofensa de su mujer. Posiblemente le había sido infiel.
En una charla de café, el esposo de la vecina le comentó a su amigo el médico y su vecino el abogado sobre la infidelidad de la Señora, ante lo cual el médico recordó que la Señora era conocida de su primo, el cual era un galán digno de novela. También recordaba que la Señora era atractiva y supuso que esa infidelidad había sucedido entre su primo y la Señora, lo cual le contó a su esposa. La esposa del médico se escandalizó de saber de la infidelidad de la Señora y consideró al primo de su marido un desubicado por prestarse a tan tensa situación y se negó a que su hija siguiera yendo a atenderse con el primo del médico, que también era médico. Cuando la joven, de vivaces 16 años, preguntó el por qué del cambio de médico, la esposa del médico amigo del marido de la vecina, le explicó lo que había hecho su tío. La joven, chismosa como la edad lo requería, les comentó a sus amigas que su tío se acostaba con mujeres casadas. Su mejor amiga recordó al tío de la joven, al cual había visto en algunos cumpleaños, y recordó que también atendía a su tía, la cual había sido madre soltera hacía algunos años. Al borde de las lágrimas, la amiga de la joven le comentó a su novio que su tía había tenido un hijo con el primo del médico, que también era médico. El novio de la amiga de la joven le comentó a su padre, el vecino abogado, sobre el adulterio del primo del médico y el padre, conocedor de la infidelidad de la Señora con el mismo hombre, se quejó en el consorcio por tener vecinos tan indecentes. Así fue como por la queja del padre del novio de la mejor amiga de la joven hija del médico, primo del primo también medico causante de tanto alboroto, que era amigo del esposo de la vecina de la mucama de la Señora, el matrimonio Ledesma tuvo una discusión debido a las sospechas de infidelidad del marido de la Señora, que terminó con un cruel comentario del señor Ledesma diciendo que siempre había detestado a esa gata de mierda, muerta al principio de nuestra historia.
Por qué será que en las discusiones maritales terminaban resurgiendo reclamos mínimos de convivencia cuando se esta discutiendo un serio caso de adulterio múltiple.
miércoles, 25 de noviembre de 2009
Endee...
El resplandor
+
+
Una mente brillante
=
(?)
Sinengaño.
martes, 24 de noviembre de 2009
lunes, 23 de noviembre de 2009
Paradoja (1)
Paradoja del día:
sábado, 21 de noviembre de 2009
jueves, 19 de noviembre de 2009
domingo, 15 de noviembre de 2009
miércoles, 11 de noviembre de 2009
Big fish.
viernes, 25 de septiembre de 2009
Micaela.
Quiero que sigas siendo sensible y llorona
Y sigas aguantando más que ninguna
Mientras yo, manteniendo esta fachada de fuerte
Sigo siendo un manojo de debilidades
Tal vez así sigamos manteniendo
este equilibrio que nos une
Tal vez así sigamos de la mano en este camino sinuoso
Ese que llamamos vida
Que tanto sufrimos y lamentamos
Pero que no dejaríamos de andar por nada del mundo
Talvez así no te pierda nunca
Y si no es así… avisame como
Porque no te pienso soltar la mano
No nos vamos a dejar caer
Juntas siempre te dije una vez
Siempre vos y yo
jueves, 3 de septiembre de 2009
Silvio Rodriguez
Cuentan que cuando un silencio
aparecía entre dos,
era que pasaba un ángel
que les robaba la voz.
Y hubo tal silencio el día
que nos tocaba olvidar
que, de tal suerte,
yo todavía
no terminé de callar.
Todo empezó en la sorpresa,
en un encuentro casual,
pero la noche es traviesa
cuando se teje el azar.
Sin querer se hace una ofrenda
que pacta con el dolor
o pasa un ángel,
se hace leyenda
y se convierte en amor.
Ahora comprendo
cuál era el ángel
que entre nosotros pasó.
Era el más terrible,
el implacable,
el más feroz.
Ahora comprendo en total
este silencio mortal.
Ángel que pasa,
besa y te abraza,
ángel para un final.
martes, 1 de septiembre de 2009
Lo cierto es que..
Desprenderse de algunas cosas es doloroso...
sábado, 29 de agosto de 2009
jueves, 27 de agosto de 2009
One Tree Hill
sábado, 22 de agosto de 2009
Sigo
Cuanto más te doy, mas me exigís
Cuanto menos te pido, menos me das
Y yo maldiciendo al cielo en el que no creo
Al que nunca cae, mas lo burlan por tropezar
Al que siempre esta, le cobran mas caro el error
Y yo llorando por mis escasos momentos de gloria
Al que más se esfuerza, mas le cuesta el éxito
Porque el que no intenta no tiene objetivo
Y yo rogando por un instante de equilibrio
Porque como me importa se me desbarata
Como lo busco, se me pierde el balance
Ese maldito instante en donde se que puedo ser feliz en tus brazos
Y no lamentar las miserias humanas que me carcomen
Por vivir, me equivoco
Por sentir, hiero
Por amar, odio
Por soñar, lloro
Por no sufrir, perdono
Por no escuchar, finjo
Por no explicar, miento
Por no verte, cierro los ojos
Para tenerte, cierro los ojos
Si me agarro de esa dulce ignorancia
Se que podré sonreír tan falsamente
Dulce narcótico, heroína maldita, tan mentirosa
Como esa mujer que por pocos pesos se inventa esposa en la cama
Como ese niño que escupe a su madre porque no quiere amor
(quien no lo quiera que me enseñe)
Si me suelto de esa infame ceguera
En el corazo siento un pozo que me hunde
Pero entonces puedo sentir, las caricias son más dulces
Entonces puedo entender, este entorno pueril
Entonces puedo caminar, hablar, cambiar, puedo avanzar
(y hacerte avanzar)
En la luz puedo ver
En la oscuridad me puedo esconder
No puedo tener las dos
Dale aire, se ahoga, se llama alma
No creo en ella, pero quema igual
No importa si son dioses o fantasmas, algo me hizo nacer sintiendo
Por vivir, sigo
Por sentir, sigo
Por amar, sigo
Por soñar, sigo
Por no sufrir, sigo
Por no escuchar, sigo
Por no explicar, sigo
Por no verte, paro
Para tenerte, ahora paro.
Te quiero al lado
Pero antes tengo que aprender a mirar
Cuando seamos más reales, ahí te agarro la mano.
jueves, 20 de agosto de 2009
Ojalá
. Ojalá se te acabe la mirada constante,
viernes, 14 de agosto de 2009
Pasos en falso
Se cae, se tropieza, se golpea, se humilla.
Se esconde, se intimida, se oculta, se ilumina.
Oscurece, desfallece, adormece y solo crece.
Se arruina, se suicida, resucita y recapacita.
Se lamenta y se levanta para volverse a derrumbar…
cae en manos equivocadas para seguir pisando mal.
Duda y salta, no sabe aterrizar.
Adolorida, se calla, se encierra, amaga y se vuelve a encerrar.
Se aísla, se miente, no mira, trastabilla, conoce, reconoce y olvida para volverse a apalear.
Quiere creer, no sabe esperar, desea volar, tiene miedo a desplomar,
sonríe y no sabe carcajear.
Llora cuando nadie ve, ríe cuando todos están, miente cuando todos la oyen, putea cuando no están.
No es muy grande, esta gastada, no es muy vieja, esta desmoronada.
Se rearma de a poquito, se vuelve a acomodar y sabe que después de tantas vueltas siempre termina la espiral. Para empezar a levantarse hay que el fondo tocar…
ahora esta cayendo, dale tiempo para recomenzar.
miércoles, 12 de agosto de 2009
lunes, 10 de agosto de 2009
Felicidades
Sonará cruel... pero hay amigos que querés,

viernes, 7 de agosto de 2009
jueves, 6 de agosto de 2009
Lunita santiagueña (?)
miércoles, 5 de agosto de 2009
Osiris

" En el juicio de los muertos frente a Osiris
mi corazón rompería la balanza
Y sin embargo no consigo darme cuenta
que fantasma dará a luz mi desconfianza
Pero prometo, a mas nadie que a mi mismo
triunfar de nuevo en este juego apasionado
Agradecer a quien estuvo
siempre al lado... "
martes, 4 de agosto de 2009
lunes, 3 de agosto de 2009
sábado, 1 de agosto de 2009
Tío & Sobri
Sobri: bueno.. pero parecía que si
Tío: parecía..
Tío: dale tiempo.
Prueba irrefutable del aguante de siempre, gracias.
Conversación de Domingo
CAUSA:
Loli dice: con mushi vamos a desarrollar un nuevo porro a base de cáscaras de mandarina (?)
Loli dice: no hay presupuesto
Miyu dice: jajaja sii =D
Miyu dice: (miyu T.T)
Agus dice: xD
Miyu dice: así re alucinógeno
Miyu dice: @.@
Agus dice: veo lucecitas
Agus dice: :E
Miyu dice: te deja re loco
Loli dice: mal blda no sabés como pega
Loli dice: "ESTA RE PIOLAA"
EFECTO:
Miyu dice: Cámara: la marcha del flogger peronista Peron Peron q flogger sos :$